viernes, 1 de octubre de 2010

Se celebra importante Cumbre de Periodismo Escolar

1 de octubre de 2010
Por: Silkia M. Obregón                                                
Esc. Eugenio María de Hostos

La segunda sección de la cuarta Cumbre de Periodismo  Escolar se llevo a cabo en la mañana de hoy, en las facilidades de la Universidad del Sagrado Corazón de Santurce.  La Cumbre fue  auspiciada por el Centro de  Libertad de Prensa de Puerto Rico. La misma tenia como  fin que los estudiantes  de  17 escuelas superiores de diferentes pueblo de Puerto Rico, acompañados de un maestro moderador, aprendieran a confeccionar un “blog’ periodístico.

Los estudiantes  y los maestros moderadores recibieron información  sobre diferentes temas. Los que estuvieron a cargo de diferentes conferenciantes del ámbito periodístico. Tales como Rafael Matos, profesor de Periodismo cibernético, USC,  Josefina Barceló, reportera del periódico  el Nuevo Día. También Rubén Urrutia, fotógrafo y videógrafo y Luis Ramos, ex jefe de Fotografía del Nuevo Día. Además  Liliana E. Agosto, reportera de Primera Hora.

Los temas discutidos fueron, la libertad de prensa y por qué es esencial para las democracias, las transformaciones en el periodismo: del periodismo impreso al ciberperiodismo, el nuevo fotoperiodismo  y el impacto de las redes sociales.   Inclusive recibieron testimonio que contestaba la pregunta, ¿por qué soy periodista? por Maricelis Rivera, asistente de la directora, del Vocero y Julio Rivera Saniel, director de noticias, de radio Isla y reportero del canal 4.

La actividad contó con la presencia de Profesora Helga I. Serrano gestora de la Cumbre y Directora ejecutiva del Centro de libertad de Prensa y Luis Alberto Ferre Rangel Copresidente.

"El Periodismo" Desde su inicio hazta la actualidad.

Por:Angelice Ureña Torres
Fecha:1/oct/2010

‘’El Periodismo’’ Desde el inicio hazta la actualidad .

Durante la mañana de hoy,estudiantes provenientes de diferentes escuelas publicas y privadas,asistieron a la Cumbre e Periodismo Escolar en la Universidad del Sagrado Corazon.Los Estudiantes tomaron diferentes tipos de conferencia y talleres relacionados con el “Periodismo”.Esto fue organizado por la Directora Ejecutiva Helga I. Serrano del Centro de Libertad de Prensa,entre otras Personas tales como Reporteros,alumnos etc.

En este evento se explico de las  diferente  maneras en las que el periodismo se realizaba según su tiempo .El profesor Rafael Ramos y la reportera Josefina Barcélo nos informaron sobre “Las Transformaciones en el Periodismo:del periodismo impreso al cibernetico ,en el inicio todo era un poco mas complejo en cuestiones de cómo buscar noticias  y poder publicarlas.Para la epoca de los 30 y 60 se llavaba el Offset,el Coyote en los 70 hazta los 90 y la Digital desde los 80 hazta lo actual,son de las maneras en que a evolucionado el periodismo.

Ya que estan asociando con jóvenes les dejaron saber que muchas redes sociales como el Facebook y el Twitter son fuentes que facilitan noticias y nos dan un tipo de “Feedback” de lo esta ocurriendo en el momento.
Con todas estas actualizaciones el  profesor nos insinuo que “No hay Excusas para hacerlo mal” y la Reportera esta muy Satisfecha con los nuevos recuerdos para ella “La vida es un cambio dia a dia” y se a hido ajustando,tambien nos explicaron sobre como los reporteros y periodistas lleva un Smart Phone que los ayuda a mantenerse en contacto para poder actualizar sus blogs e noticias etc.

Los estudiantes estuvieron muy conforme por igual ya que se relacionan con cosas  de su epoca y con esto pudieron tener un gran experiencia de periodistìca.

Celebran Cuarta Cumbre de Periodismo Estudiantil

Por Jeneimy Gonzalez Ortiz
1 de octubre de 2010


En la mañana de hoy se celebró una cumbre de periodísmo escolar en la Universidad de Sagrado Corazón, en la cual participaron varios estudiantes de escuelas públicas y privadas de diversas partes de Puerto Rico.

Helga I. Serrano, directora ejecutiva
del Centro para la Libertad de Prensa.
Foto por Carolina Martinez
La ceremonia de bienvenida fue dirigida a los estudiantes y maestros por la Decana de Asuntos Académicos, Lydia Espinet, la Directora Ejecutiva Profa. Helga I. Serrano y por el Copresidente del centro para la libertad de prensa, Luis Alberto Ferré. Durante el día se celebraron  de  diversos talleres sobre el periodismo y la preparación de un blog.

Los estudiantes y maestros fueron divididos en distintos grupos  para participar en los talleres y entrevistar a varios reporteros del periódico El Nuevo Día y Primera Hora. En una de las salas de redacción se llevó a cabo una conferencia llamada “El impacto de las redes sociales”. En esta fueron entrevistadas Lilliana Alemán, asistente de la directora, CLP, y Lillian E. Agosto, reportera, Primera Hora.

“Las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales están en una ‘batalla’ por querer ser el primero en dar a conocer alguna noticia” expresó Alemán y añadió que “las redes sociales como facebook y twiter están más adelantados que los medios de comunicación tradicionales tales como el periódico y la radio”. Por su parte, Agosto dijo “La radio es el único medio de comunicación que funciona aún cuando no hay luz”. Ferré agregó “El periodísmo no es para verse bonito, es para mejorar la calidad de vida del ser humano y la comunidad” y añadio “El periodísmo no muere”. 

las fotos de el cuarto cumbre de la U.S.C.


por: Fransheska Santiago Marín



Josefina Barcelo y Rafael Matos




Luis Alberto Ferré Rangel
Lilliana Alemán y Lillian E. Agosto

Julio Rivera Saniel


Rubén Urrutia y Luis Ramos

Impactan los avances tecnológicos en el periodismo actual

Rafael Matos, profesor de periodismo cibenetico
de la Universidad del Sagrado Corazon junto a
Josefina Barcelo, reportera de El Nuevo Dia Educador.
Foto por Mielizadalys Rivera
Por José L. Rivera Forés
1 de octubre del 2010

El profesor de periodismo digital en la Universidad del Sagrado Corazón, Rafael Matos y la reportera de la sección de Mi Pequeño Día, de El Nuevo Día, Josefina Barceló se reportaron hoy a la Universidad del Sagrado Corazón para dar una charla sobre el tema de “Las transformaciones en el periodismo: del periodismo impreso al ciberperiodismo”, para estudiantes de  escuela superior de diferentes partes de Puerto Rico. 

Al comenzar la charla, Matos explicó la historia del periodismo y añadió que “En los últimos 25 años hemos tenido unos grandes avances tecnológicos”. Dijo que “para el 1930 hasta alrededor de 1960 la forma de impresión era una muy complicada a base de imprenta de plomo, pero todo eso está en el pasado. Hoy día todo es digital todo pasa a ser parte del código binario para poder ser visto en todas partes del mundo”.

Matos y Barceló empezaron a contestar preguntas que les tenían los estudiantes. A pesar de que los estudiantes hicieron varias preguntas todas fueron a base de dos temas en general, el miedo de reporteros a la tecnología o la diferencia entre el hoy y el ayer. Estos llevaron a los estudiantes a entender que los reporteros siempre serán necesitados no importa cuantos avances tecnológicos aparezcan porque lo único que esta cambiando es como se están comunicando los hechos o las noticias.

Ambos coincidieron en que el reportero hoy día tiene más responsabilidades por todos los avances tecnológicos, haciendo su trabajo más difícil, pero a su vez estos avances le facilitan mucho a ellos. A pesar de que, en el pasado, no tenían tantas responsabilidades, indicaron que su trabajo era más difícil porque no tenían los recursos necesarios para facilitarse su trabajo.  Señalaron que hoy día el periodismo se puede llevar a cabo en todas partes del mundo y con gran facilidad. Para finalizar, expresaron que al igual que la vida, el periodismo está siempre en una evolución constante y uno tiene que evolucionar con ellos.       

Talleres de fotoperiodismo en la Universidad del Sagrado Corazón

Por Dearly Rolón De León
Viernes, 1 de octubre de 2010

Durante el día de hoy varias escuelas del país participaron en talleres de fotoperiodismo en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Estos talleres fueron presididos por varias figuras públicas y profesores.

Los estudiantes se organizaron de una manera mixta y en distintas salas. Luego de esto se comenzó la charla en donde se les explicó a los estudiantes cómo se puede hacer un “blog” para después hacer el mismo.

El Sr. Luis Alberto Ferré Rangel, copresidente del Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico, fue uno de los entrevistados por los estudiantes. Otra de las entrevistadas fue la Sra. Helga I. Serrano quien además de ser la editora del periódico El Nuevo Día, es la directora del Centro para Libertad de Prensa auspiciador de la actividad.

También se ofrecieron otros talleres como: las transformaciones en el periodismo que nos llevaron del periodismo impreso a la era ciberperiodismo, el nuevo fotoperiodismo, el impacto de las redes sociales y se compartieron testimonios como el de ¿Por qué soy periodista?

Estudiantes aprenden sobre periodismo en Sagrado Corazón

Por: Juan Carlos Vázquez López
Viernes,1 de octubre de 2010.

Varios estudiantes de diversas escuelas tomaron unos talleres sobre periodismo. En la apertura de estos talleres participaron la profesora Helga I. Serrano (Directora Ejecutiva, CLP), la señora Lydia Espinet (Decana de Asuntos Académicos y Estudiantiles, USC), el señor Luis Alberto Ferré Rangel (Copresidente, CLP) y varios profesores de esta Universidad.

Los talleres fueron tomados de manera mixta, ya que los estudiantes fueron organizados de manera que se pudieran conocer participantes de diversas escuelas. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de entrevistar a varias figuras públicas y de preparar un “blog” , en donde pasarían la experiencia de ser un reportero, periodista y fotógrafo.

Estos sucesos ocurrieron hoy,1 de octubre de 2010, en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Esta actividad fue empezada desde las 8:00AM hasta las 3:30PM, recorriendo varios lugares de ésta universidad.

Los talleres fueron dados con el propósito de que los estudiantes aprendieran la importancia del periodismo y tuvieran interés por él. Sobretodo, que aprendieran sobre la libertad de prensa y por qué es esencial para las democracias.

Profesionales comparten sus conocimientos con futuros periodistas


Ruben Urrutia, fotoperiodista y videografo de El Nuevo Dia
Por: José Angel Iturbe Mojena
1 de octubre de 2010

Los conferenciantes Luis Ramos y Rubén Urrutia explican a estudiantes de escuelas superiores de Puerto Rico, como a evolucionado el fotoperiodismo desde su comienzo asta a hora, ellos dieron las conferencias en los salones de la Universidad de Sagrado Corazón. 

La conferencia la comenzó, el ex jefe de fotografía de El Nuevo Día, Luis Ramos, quien comenzó expresando: “el fotoperiodista tiene que tener visión y conocimiento de la historia” refiriéndose a que el periodista tiene que saber de lo que va cubrir. 

Luego siguió la conferencia relatando historias que vivió en su trayectoria como periodista en El Nuevo Día, como la historia de la foto súper famosa que el tomo que fue la foto de Roberto Clemente cuando logro conectar su “hit” 3,000. El también comento  que “el que no se monta en el tren se queda y todos nos tenemos que montar en la cámara digital” refiriéndose a la evolución que hay constantemente en la tecnología y el piensa que el que no este al día en la tecnología esta fuera de carrera. 


Luis también comento algo bien importante que tenemos que tener en cuenta todos los puertorriqueños que es: “No nacimos de la nada, nosotros tenemos nuestra cultura”,y así termina Luis su participación en la conferencia.


Luego  Rubén comenzó su participación en la conferencia, comenzó diciendo : “les voy a dar mi formula del éxito” refiriéndose a los tres valores que para el son los mas importantes en la vida de un ser humano, estos son: Fidelidad, Comunicación y Mutable. Rubén relato varias historias de su carrera como periodista. Rubén menciona que se siente orgulloso por que descubrió algo nuevo sobre sus raíces ,descubrió que la historia que nos enseñan y proyectan en los libros de historia sobre los taínos que alegadamente los españoles los extinguieron ase cientos de años esta errónea. Rubén menciona a los estudiantes que para llegar al éxito hay que venderse bien “tienen que aprender a venderse bien muchachos, para que lleguen a tener una buena ocupación”.

Luego de la conferencia los periodistas contestaron varias preguntas de los estudiantes presentes. Una de las preguntas fue: que impacta mas una foto o un video? Luis Ramos contesto diciendo: “no es la flecha es, el indio” refiriéndose que es depende de la visión que tengas como periodista.  Luis ramos cerro la conferencia diciendo “una fotografía habla mas que mil palabras”. Y de esa manera concluyo la conferencia de estos dos periodistas profesionales.

Estudiantes reciben talleres sobre periodismo


Por Pilar Cardona Del Valle
1 de octubre de 2010

Estudiantes de la escuela superior de diversas escuelas se reunieron en la Universidad del Sagrado Corazón en donde  la Cumbre de Periodismo Escolar  les ofreció talleres sobre el periodismo, el fotoperiodismo y los reporteros.

Primero, los estudiantes fueron llevados a una bienvenida. Aquí, varios profesionales en el periodismo les dieron una breve introducción al periodismo, en el que explicaron la importancia del periodismo para la comunidad. También presentaron la importancia de la honestidad en el periodismo.

Luego, recibieron una corta clase sobre los blogs y los elementos importantes para hacer un buen reportaje escrito.

Finalmente, después de almorzar, los estudiantes fueron llevados a una charla sobre distintos temas que tienen que ver con el periodismo.  En el taller de la transformación del periodismo impreso al ciberperiodismo,  Rafael Matos profesor de periodismo cibernético, y Josefina Barceló, reportera de El Nuevo Día Educador,  hablaron sobre el cambio que ha tenido el periodismo con la tecnología. Cuando les preguntaron sobre su opinión de el ciberperiodismo,  opinaron que el periodismo siempre tendrá la calidad que siempre ha tenido, pero la tecnología facilita el proceso del periodismo.

Otros temas de discusión incluyen la libertad de prensa y por que es esencial para las democracias, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de salir en una emisora de radio, el nuevo fotoperiodismo, el impacto de las redes sociales y testimonios de periodistas profesionales explicando por que son periodistas.  Aquí, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre el tema.  

Otros profesionales entrevistados son:
Luis Alberto Ferré, copresidente del Centro para a Libertad de Prensa de Puerto Rico (CLP). Rubén Urrutia, fotoperiodista y videógrafo en El Nuevo Día. Liliana Alemán, Asistente de la Dirección del CLP. Lilian Agosto, Reportera multimedial en Primera Hora. Maricéis Rivera, Subdirectora Asociada de Noticias en El Vocero. Julio Rivera Saniel, Jefe de Noticias de la emisora radial Radio Isla.

Estudiantes participan en la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar

Por Eybel Soto
1 de octubre de 2010

Durante el día de hoy el Centro de Libertad de Prensa de la Universidad de Sagrado Corazón, invitó a las escuelas públicas y privadas a la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar. En el evento participaron 17 instituciones de diferentes partes de la isla .

Durante los talleres , distintos profesionales del campo periodístico se dieron a la tarea de orientar a los estudiantes sobre los diferentes trabajos de un periodista. Se enfatizó sobre la importancia de la responsabilidad que se debe tener a la hora de redactar o llevar una información.

Dentro de los temas discutidos uno de ellos fue la importancia de los blogs dentro del campo del periodismo. Como montarlo, desarrollarlo, editarlo, para luego publicarlo fue un taller practico impartido por el estudiante de Comunicaciones Samuel Olivera.

Es importante destacar que dentro del campo periodístico una de las mayores responsabilidades es entender que la verdad debe ser integra. Escribir correctamente nos ayuda a no tergiversar la información y que el periodista no es remunerado económicamente, pero el ayudar y servir  la comunidad a través de la divulgación de información es la mayor satisfacción que puede encontrar, según manifestó Julio Rivera Seniel y Maricelis Rivera, periodistas de renombre invitados a la cumbre.

Impactan las Redes Sociales en el diario vivir

Por Lourdes Quiñones
1 de octubre de 2010

En la conferencia del Impacto de las Redes Sociales, la cual
ocurrió en el salón 205, desde las 11 am hasta las 11:45 am se hablo de
diversos temas tales como las diferentes redes sociales, con sus ventajas
y desventajas. Los discursos fueron presentados por Lilliam Alemán,
administradora del Centro para la Libertad de Prensa (CLP) y Lilliam
Agosto, reportera de Primera Hora.

Una de las ventajas de las Redes Sociales son, por ejemplo, que
ahora se le hace más fácil encontrar a familiares o amigos que han
perdido la comunicación y desean contactarlos, dijo Lilliam Alemán.
Añadió que también lo utilizan para dar promoción a cualquier
actividad o proyecto. Por su parte Lilliam Agosto, dijo que otra ventaja
es que desean obtener la opinión de las personas y ponen un tema
en específico para que ellos comenten sobre el mismo. Dijo además
que cualquier fenómeno natural que haya ocurrido en el momento las
personas se dedican a escribir sobre su impacto y diversas cosas.

Las desventajas al poner cualquier tipo de información personal
como por ejemplo, número de teléfono o la dirección de su vivienda
puede poner su vida en riesgo, expresó Lilliam Alemán. Y otra
desventaja comentó Lilliam Agosto, es que hay ciudadanos que ponen
algún tema que no siempre es cierto por eso los periodistas se encargan
de verificar la historia para poder publicarla.

Celebran Cumbre de Periodismo Escolar

 Por: Lucas Czeplowodzki


La Segunda secion de La Cumbre del Periodismo se llevo a Cabo hoy en la Unioversidad del Sagrado Corazon. 

Hoy se les ofreció a estudiantes de escuelas tanto publicas como privadas de diferentes partes de la isla talleres sobre el periodismo escolar. 
Se ofreció a los estudiantes desayuno por la mañana a las 8:00, después se fueron a los Salones de Redacción a aprender sobre los blogs .

Además se tuvo la oportunidad de hablar en vivo en la Radio de la Universidad del Sagrado Corazón, llamado Radio Activa.  Ali estuvimos con Luis Alberto Ferré Rangel, copresidente , CLP(Centro de Libertad de Prensa) y Helga Serrano directora ejecutiva, periodista y profesora. Ellos son personas muy capaces de hablar en publico y en conferencias por que soy personas muy inteligentes.

estudiantes aprenden de periodismo

Todo lo que se aprendió sobre periodismo

Por Robert Jr. González Jiménez
1 de octubre de 2010.

La Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar se celebro hoy en la Universidad Sagrado Corazón con la participación de jóvenes estudiantes de diversas escuelas publicas y privadas de Puerto Rico, invitados por el Centro de Libertad de prensa.

Durante la Cumbre se presentaron conferencias sobre temas relacionados al periodismo y el desarrollo de los blogs una de las herramientas que han transformado la tecnología en la sala de redacción. Unos de los participantes que fueron a las conferencias fue Julio Rivera Saniel que nos hablo sobre las experiencias de su carrera de periodista que lleva 7 años en wapa TV en el canal 4. También la reportera Maricelis Rivera que nos dijo “ser periodistas o reportero ya salir tras las cámaras no es que eres famoso es un trabajo muy difícil porque nunca dejas de trabajar”.

Por otro lado también enseñaban sobre como creas un blog por paginas de Internet para hacer un periódico cibernético entre las ventajas del periodismo cibernético como su costo que es gratis , se puede llegar mas halla que los adultos como los jóvenes que mayormente están en las Internet y para poder llegar a ese nivel se puede publicar en paginas como: Myspace , Factbook , Twutter y otros tipos de paginas sociales.

Experimentan con el periodismo estudiantes

1 de octubre de 2010
Por: Teodoro Viera

La segunda sesión de la Cumbre de Periodismo Escolar se llevó acabo hoy en la Universidad de Sagrado Corazón. 

Ésta le ofreció talleres a estudiantes de escuela superior de diferentes colegios alrededor de la isla, de cómo crear un blog en el Internet y también se les habló sobre el periodismo, más específico el reportaje y la fotografía.

Luego de un desayuno los estudiantes se dirigieron al salón de facultad donde se dio la bienvenida.  Luego cada grupo fue llevado a diferentes salones de redacción donde aprendieron como construir un blog.  Después de almorzar, los estudiantes y los maestros se dirigieron hacia los salones de redacción nuevamente para hablar de sus experiencias durante el día de hoy y escribirlas.

Algunos participaron en la conferencia de: El nuevo fotoperiodismo, la cual fue dirigida por Rubén Urrutia y Luis Ramos.  Ellos se enfocaron más en el área de la fotografía.  Luis Ramos habló de su historia durante la evolución de la fotografía.  Cómo antes había que eProxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

minar las fotos en un laboratorio, no como ahora que simplemente en nuestras cámaras digitales las revisamos y les podemos dar “delete”.  Incluso hasta en algunas cámaras, se pueden hasta editar en ella misma.  Rubén nos habló un poco del video.  También habló de los tres valores importantes en la fotografía y en la vida: Fidelidad, Comunicación y Mutable.  Luego de su charla, Rubén enseño un video que está montando sobre la vida indígena.  Después se contestaron las preguntas de los estudiantes, la cual fueron muy interesantes.

Al finalizar el almuerzo, los estudiantes escribieron sus experiencias, trabajaron con los blogs y se fueron a sus casas con un mayor conocimiento del periodismo y los blogs.

Estudiantes participan de la Cumbre de Periodismo Escolar

Por Arlene M. Colon Collazo
1 de octubre de 2010


Durante la segunda sesión de la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas del país recibieron hoy talleres y conferencias ofrecidas por profesionales del periodismo.

Este evento llevado a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce y organizado por el Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico fue dirigido principalmente a la confección de un “blog” periodístico en la cual los estudiantes debían realizar entrevistas a diferentes figuras del periodismo y finalmente, publicar la redacción de ésta en un blog noticioso.

En la entrevista sobre “Testimonios: por qué soy periodista?”, Maricelis Rivera, asistente de la directora de El Vocero y Julio Rivera Saniel, director de noticias de Radio Isla y reportero de Noticentro, Canal 4 expresaron que son periodistas porque su mayor satisfacción es cuando ven una reacción  y un cambio a lo que denuncian y expresan en una noticia. “Debemos estudiar lo que nos apasiona y no lo que nos deje dinero ni lo que alguien quiere para ti”, expresó Rivera Saniel. Por su parte Rivera señalo que “El periodismo es una carrera sacrificada, que muchos consideran masoquista, no es para ‘glamour’ pero se disfruta”.

Rivera, quien actualmente se encuentra realizando su doctorado en Historia, explicó su experiencia de trabajo en radio, televisión, periódico, entre otros. Además confesó su amor por la patria y el ambiente, que han sido fuerte de su trabajo durante sus años de experiencia. Julio Rivera Saniel, al igual que Maricelis Rivera, expresó su trayectoria tanto estudiantil como laboral y cómo logró hacer lo que le gusta; divulgar las cosas que no están bien para que alguien haga algo.

Aprenden del periodismo estudiantes de escuelas superiores

1 de octubre de 2010   

Por Samuel Nemir Olivares Bonilla

Aiola Virella, director de El Vocero.  

Casi cien estudiantes de escuelas superiores recibieron talleres de periodismo hoy por profesionales de las comunicaciones en La Cumbre de Periodismo Escolar en la Universidad del Sagrado Corazón.

El evento organizado por el Centro para la Libertad de Prensa, pretendia desarrollar en los jovenes destrezas de redaccion y creacion de blog.

El director de noticias les explico a los jovenes los deberes de la profesion y las nuevas tendencias.

"El periodismo no es para verse bonito, es para mejorar la calidad del ser humano y su comunidad", expreso Luis Alberto Ferre Rangel el director de El Nuevo Dia y co presidente del Centro para la Libertad de Prensa.  "El periodismo es una gran profesion", anadio Ferre.

Entre las escuelas participates estuvieron El Liceo Ponceno, Colegio Puertorriquenos de Ninas, Colegio Bautista, St. Marys School, entre otros. 





Aprenden del periodismo estudiantes de escuelas superiores





1 de octubre de 2010   

Por Samuel Nemir Olivares Bonilla






Aiola Virella, director de El Vocero.  



Casi cien estudiantes de escuelas superiores recibieron talleres de periodismo hoy por profesionales de las comunicaciones en La Cumbre de Periodismo Escolar en la Universidad del Sagrado Corazón.



El evento organizado por el Centro para la Libertad de Prensa, pretendia desarrollar en los jovenes destrezas de redaccion y creacion de blog.



El director de noticias les explico a los jovenes los deberes de la profesion y las nuevas tendencias. 



"El periodismo no es para verse bonito, es para mejorar la calidad del ser humano y su comunidad", expreso Luis Alberto Ferre Rangel el director de El Nuevo Dia y co presidente del Centro para la Libertad de Prensa.  "El periodismo es una gran profesion", anadio Ferre.  



Varias de las esProxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

elas participates fueron El Liceo Ponceno, Colegio Puertorriquenos de Ninas, Colegio Bautista, St. Marys School, entre otros. 





Aprenden del periodismo estudiantes de escuelas superiores





1 de octubre de 2010   

Por Samuel Nemir Olivares Bonilla






Aiola Virella, director de El Vocero.  

Casi cien estudiantes de escuelas superiores recibieron talleres de periodismo hoy por profesionales de las comunicaciones en La Cumbre de Periodismo Escolar en la Universidad del Sagrado Corazón.

El evento organizado por el Centro para la Libertad de Prensa, pretendia desarrollar en los jovenes destrezas de redaccion y creacion de blog.

El director de noticias les explico a los jovenes los deberes de la profesion y las nuevas tendencias. 

"El periodismo no es para verse bonito, es para mejorar la calidad del ser humano y su comunidad", expreso Luis Alberto Ferre Rangel el director de El Nuevo Dia y co presidente del Centro para laProxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

0Libertad de Prensa.  "El periodismo es una gran profesion", anadio Ferre.  

Varias de las escuelas participates fueron El Liceo Ponceno, Colegio Puertorriquenos de Ninas, Colegio Bautista, St. Marys School, entre otros. 





Aprenden del periodismo estudiantes de escuelas superiores





1 de octubre de 2010   

Por Samuel Nemir Olivares Bonilla






Aiola Virella, director de El Vocero.  

Casi cien estudiantes de escuelas superiores recibieron talleres de periodismo hoy por profesionales de las comunicaciones en La Cumbre de Periodismo Escolar en la Universidad del Sagrado Corazón.

El evento organizado por el Centro para la Libertad de Prensa, pretendia desarrollar en los jovenes destrezas de redaccion y creacion de blog.

El director de noticias les explico a los jovenes los deberes de la profesion y las nuevas tendencias. 

"El periodismo no es para verse bonito, es para mejorar la calidad del ser humano y su comunidad", expreso Luis Alberto Ferre Rangel el director de El Nuevo Dia y co presidente del Centro para laProxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

0Libertad de Prensa.  "El periodismo es una gran profesion", anadio Ferre.  

Varias de las escuelas participates fueron El Liceo Ponceno, Colegio Puertorriquenos de Ninas, Colegio Bautista, St. Marys School, entre otros.