viernes, 1 de octubre de 2010

Experimentan con el periodismo estudiantes

1 de octubre de 2010
Por: Teodoro Viera

La segunda sesión de la Cumbre de Periodismo Escolar se llevó acabo hoy en la Universidad de Sagrado Corazón. 

Ésta le ofreció talleres a estudiantes de escuela superior de diferentes colegios alrededor de la isla, de cómo crear un blog en el Internet y también se les habló sobre el periodismo, más específico el reportaje y la fotografía.

Luego de un desayuno los estudiantes se dirigieron al salón de facultad donde se dio la bienvenida.  Luego cada grupo fue llevado a diferentes salones de redacción donde aprendieron como construir un blog.  Después de almorzar, los estudiantes y los maestros se dirigieron hacia los salones de redacción nuevamente para hablar de sus experiencias durante el día de hoy y escribirlas.

Algunos participaron en la conferencia de: El nuevo fotoperiodismo, la cual fue dirigida por Rubén Urrutia y Luis Ramos.  Ellos se enfocaron más en el área de la fotografía.  Luis Ramos habló de su historia durante la evolución de la fotografía.  Cómo antes había que eProxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

minar las fotos en un laboratorio, no como ahora que simplemente en nuestras cámaras digitales las revisamos y les podemos dar “delete”.  Incluso hasta en algunas cámaras, se pueden hasta editar en ella misma.  Rubén nos habló un poco del video.  También habló de los tres valores importantes en la fotografía y en la vida: Fidelidad, Comunicación y Mutable.  Luego de su charla, Rubén enseño un video que está montando sobre la vida indígena.  Después se contestaron las preguntas de los estudiantes, la cual fueron muy interesantes.

Al finalizar el almuerzo, los estudiantes escribieron sus experiencias, trabajaron con los blogs y se fueron a sus casas con un mayor conocimiento del periodismo y los blogs.

1 comentario:

  1. Le doy gracias a ustedes de la cumbre por inspirarme a crear mi propio blog y por darnos esta oportunidad. Aprendí mucho del periodismo y estoy seguro que utilizare mi nuevo conocimiento en un futuro no tan lejano. A la verdad que esto estuvo brutal!!

    ResponderEliminar