viernes, 1 de octubre de 2010

Se celebra importante Cumbre de Periodismo Escolar

1 de octubre de 2010
Por: Silkia M. Obregón                                                
Esc. Eugenio María de Hostos

La segunda sección de la cuarta Cumbre de Periodismo  Escolar se llevo a cabo en la mañana de hoy, en las facilidades de la Universidad del Sagrado Corazón de Santurce.  La Cumbre fue  auspiciada por el Centro de  Libertad de Prensa de Puerto Rico. La misma tenia como  fin que los estudiantes  de  17 escuelas superiores de diferentes pueblo de Puerto Rico, acompañados de un maestro moderador, aprendieran a confeccionar un “blog’ periodístico.

Los estudiantes  y los maestros moderadores recibieron información  sobre diferentes temas. Los que estuvieron a cargo de diferentes conferenciantes del ámbito periodístico. Tales como Rafael Matos, profesor de Periodismo cibernético, USC,  Josefina Barceló, reportera del periódico  el Nuevo Día. También Rubén Urrutia, fotógrafo y videógrafo y Luis Ramos, ex jefe de Fotografía del Nuevo Día. Además  Liliana E. Agosto, reportera de Primera Hora.

Los temas discutidos fueron, la libertad de prensa y por qué es esencial para las democracias, las transformaciones en el periodismo: del periodismo impreso al ciberperiodismo, el nuevo fotoperiodismo  y el impacto de las redes sociales.   Inclusive recibieron testimonio que contestaba la pregunta, ¿por qué soy periodista? por Maricelis Rivera, asistente de la directora, del Vocero y Julio Rivera Saniel, director de noticias, de radio Isla y reportero del canal 4.

La actividad contó con la presencia de Profesora Helga I. Serrano gestora de la Cumbre y Directora ejecutiva del Centro de libertad de Prensa y Luis Alberto Ferre Rangel Copresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario