viernes, 1 de octubre de 2010

Talleres de fotoperiodismo en la Universidad del Sagrado Corazón

Por Dearly Rolón De León
Viernes, 1 de octubre de 2010

Durante el día de hoy varias escuelas del país participaron en talleres de fotoperiodismo en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Estos talleres fueron presididos por varias figuras públicas y profesores.

Los estudiantes se organizaron de una manera mixta y en distintas salas. Luego de esto se comenzó la charla en donde se les explicó a los estudiantes cómo se puede hacer un “blog” para después hacer el mismo.

El Sr. Luis Alberto Ferré Rangel, copresidente del Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico, fue uno de los entrevistados por los estudiantes. Otra de las entrevistadas fue la Sra. Helga I. Serrano quien además de ser la editora del periódico El Nuevo Día, es la directora del Centro para Libertad de Prensa auspiciador de la actividad.

También se ofrecieron otros talleres como: las transformaciones en el periodismo que nos llevaron del periodismo impreso a la era ciberperiodismo, el nuevo fotoperiodismo, el impacto de las redes sociales y se compartieron testimonios como el de ¿Por qué soy periodista?

1 comentario: