viernes, 1 de octubre de 2010

"El Periodismo" Desde su inicio hazta la actualidad.

Por:Angelice Ureña Torres
Fecha:1/oct/2010

‘’El Periodismo’’ Desde el inicio hazta la actualidad .

Durante la mañana de hoy,estudiantes provenientes de diferentes escuelas publicas y privadas,asistieron a la Cumbre e Periodismo Escolar en la Universidad del Sagrado Corazon.Los Estudiantes tomaron diferentes tipos de conferencia y talleres relacionados con el “Periodismo”.Esto fue organizado por la Directora Ejecutiva Helga I. Serrano del Centro de Libertad de Prensa,entre otras Personas tales como Reporteros,alumnos etc.

En este evento se explico de las  diferente  maneras en las que el periodismo se realizaba según su tiempo .El profesor Rafael Ramos y la reportera Josefina Barcélo nos informaron sobre “Las Transformaciones en el Periodismo:del periodismo impreso al cibernetico ,en el inicio todo era un poco mas complejo en cuestiones de cómo buscar noticias  y poder publicarlas.Para la epoca de los 30 y 60 se llavaba el Offset,el Coyote en los 70 hazta los 90 y la Digital desde los 80 hazta lo actual,son de las maneras en que a evolucionado el periodismo.

Ya que estan asociando con jóvenes les dejaron saber que muchas redes sociales como el Facebook y el Twitter son fuentes que facilitan noticias y nos dan un tipo de “Feedback” de lo esta ocurriendo en el momento.
Con todas estas actualizaciones el  profesor nos insinuo que “No hay Excusas para hacerlo mal” y la Reportera esta muy Satisfecha con los nuevos recuerdos para ella “La vida es un cambio dia a dia” y se a hido ajustando,tambien nos explicaron sobre como los reporteros y periodistas lleva un Smart Phone que los ayuda a mantenerse en contacto para poder actualizar sus blogs e noticias etc.

Los estudiantes estuvieron muy conforme por igual ya que se relacionan con cosas  de su epoca y con esto pudieron tener un gran experiencia de periodistìca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario