viernes, 1 de octubre de 2010

Profesionales comparten sus conocimientos con futuros periodistas


Ruben Urrutia, fotoperiodista y videografo de El Nuevo Dia
Por: José Angel Iturbe Mojena
1 de octubre de 2010

Los conferenciantes Luis Ramos y Rubén Urrutia explican a estudiantes de escuelas superiores de Puerto Rico, como a evolucionado el fotoperiodismo desde su comienzo asta a hora, ellos dieron las conferencias en los salones de la Universidad de Sagrado Corazón. 

La conferencia la comenzó, el ex jefe de fotografía de El Nuevo Día, Luis Ramos, quien comenzó expresando: “el fotoperiodista tiene que tener visión y conocimiento de la historia” refiriéndose a que el periodista tiene que saber de lo que va cubrir. 

Luego siguió la conferencia relatando historias que vivió en su trayectoria como periodista en El Nuevo Día, como la historia de la foto súper famosa que el tomo que fue la foto de Roberto Clemente cuando logro conectar su “hit” 3,000. El también comento  que “el que no se monta en el tren se queda y todos nos tenemos que montar en la cámara digital” refiriéndose a la evolución que hay constantemente en la tecnología y el piensa que el que no este al día en la tecnología esta fuera de carrera. 


Luis también comento algo bien importante que tenemos que tener en cuenta todos los puertorriqueños que es: “No nacimos de la nada, nosotros tenemos nuestra cultura”,y así termina Luis su participación en la conferencia.


Luego  Rubén comenzó su participación en la conferencia, comenzó diciendo : “les voy a dar mi formula del éxito” refiriéndose a los tres valores que para el son los mas importantes en la vida de un ser humano, estos son: Fidelidad, Comunicación y Mutable. Rubén relato varias historias de su carrera como periodista. Rubén menciona que se siente orgulloso por que descubrió algo nuevo sobre sus raíces ,descubrió que la historia que nos enseñan y proyectan en los libros de historia sobre los taínos que alegadamente los españoles los extinguieron ase cientos de años esta errónea. Rubén menciona a los estudiantes que para llegar al éxito hay que venderse bien “tienen que aprender a venderse bien muchachos, para que lleguen a tener una buena ocupación”.

Luego de la conferencia los periodistas contestaron varias preguntas de los estudiantes presentes. Una de las preguntas fue: que impacta mas una foto o un video? Luis Ramos contesto diciendo: “no es la flecha es, el indio” refiriéndose que es depende de la visión que tengas como periodista.  Luis ramos cerro la conferencia diciendo “una fotografía habla mas que mil palabras”. Y de esa manera concluyo la conferencia de estos dos periodistas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario