viernes, 1 de octubre de 2010

Estudiantes participan en la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar

Por Eybel Soto
1 de octubre de 2010

Durante el día de hoy el Centro de Libertad de Prensa de la Universidad de Sagrado Corazón, invitó a las escuelas públicas y privadas a la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar. En el evento participaron 17 instituciones de diferentes partes de la isla .

Durante los talleres , distintos profesionales del campo periodístico se dieron a la tarea de orientar a los estudiantes sobre los diferentes trabajos de un periodista. Se enfatizó sobre la importancia de la responsabilidad que se debe tener a la hora de redactar o llevar una información.

Dentro de los temas discutidos uno de ellos fue la importancia de los blogs dentro del campo del periodismo. Como montarlo, desarrollarlo, editarlo, para luego publicarlo fue un taller practico impartido por el estudiante de Comunicaciones Samuel Olivera.

Es importante destacar que dentro del campo periodístico una de las mayores responsabilidades es entender que la verdad debe ser integra. Escribir correctamente nos ayuda a no tergiversar la información y que el periodista no es remunerado económicamente, pero el ayudar y servir  la comunidad a través de la divulgación de información es la mayor satisfacción que puede encontrar, según manifestó Julio Rivera Seniel y Maricelis Rivera, periodistas de renombre invitados a la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario