viernes, 1 de octubre de 2010

Celebran Cuarta Cumbre de Periodismo Estudiantil

Por Jeneimy Gonzalez Ortiz
1 de octubre de 2010


En la mañana de hoy se celebró una cumbre de periodísmo escolar en la Universidad de Sagrado Corazón, en la cual participaron varios estudiantes de escuelas públicas y privadas de diversas partes de Puerto Rico.

Helga I. Serrano, directora ejecutiva
del Centro para la Libertad de Prensa.
Foto por Carolina Martinez
La ceremonia de bienvenida fue dirigida a los estudiantes y maestros por la Decana de Asuntos Académicos, Lydia Espinet, la Directora Ejecutiva Profa. Helga I. Serrano y por el Copresidente del centro para la libertad de prensa, Luis Alberto Ferré. Durante el día se celebraron  de  diversos talleres sobre el periodismo y la preparación de un blog.

Los estudiantes y maestros fueron divididos en distintos grupos  para participar en los talleres y entrevistar a varios reporteros del periódico El Nuevo Día y Primera Hora. En una de las salas de redacción se llevó a cabo una conferencia llamada “El impacto de las redes sociales”. En esta fueron entrevistadas Lilliana Alemán, asistente de la directora, CLP, y Lillian E. Agosto, reportera, Primera Hora.

“Las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales están en una ‘batalla’ por querer ser el primero en dar a conocer alguna noticia” expresó Alemán y añadió que “las redes sociales como facebook y twiter están más adelantados que los medios de comunicación tradicionales tales como el periódico y la radio”. Por su parte, Agosto dijo “La radio es el único medio de comunicación que funciona aún cuando no hay luz”. Ferré agregó “El periodísmo no es para verse bonito, es para mejorar la calidad de vida del ser humano y la comunidad” y añadio “El periodísmo no muere”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario