viernes, 1 de octubre de 2010

Estudiantes reciben talleres sobre periodismo


Por Pilar Cardona Del Valle
1 de octubre de 2010

Estudiantes de la escuela superior de diversas escuelas se reunieron en la Universidad del Sagrado Corazón en donde  la Cumbre de Periodismo Escolar  les ofreció talleres sobre el periodismo, el fotoperiodismo y los reporteros.

Primero, los estudiantes fueron llevados a una bienvenida. Aquí, varios profesionales en el periodismo les dieron una breve introducción al periodismo, en el que explicaron la importancia del periodismo para la comunidad. También presentaron la importancia de la honestidad en el periodismo.

Luego, recibieron una corta clase sobre los blogs y los elementos importantes para hacer un buen reportaje escrito.

Finalmente, después de almorzar, los estudiantes fueron llevados a una charla sobre distintos temas que tienen que ver con el periodismo.  En el taller de la transformación del periodismo impreso al ciberperiodismo,  Rafael Matos profesor de periodismo cibernético, y Josefina Barceló, reportera de El Nuevo Día Educador,  hablaron sobre el cambio que ha tenido el periodismo con la tecnología. Cuando les preguntaron sobre su opinión de el ciberperiodismo,  opinaron que el periodismo siempre tendrá la calidad que siempre ha tenido, pero la tecnología facilita el proceso del periodismo.

Otros temas de discusión incluyen la libertad de prensa y por que es esencial para las democracias, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de salir en una emisora de radio, el nuevo fotoperiodismo, el impacto de las redes sociales y testimonios de periodistas profesionales explicando por que son periodistas.  Aquí, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre el tema.  

Otros profesionales entrevistados son:
Luis Alberto Ferré, copresidente del Centro para a Libertad de Prensa de Puerto Rico (CLP). Rubén Urrutia, fotoperiodista y videógrafo en El Nuevo Día. Liliana Alemán, Asistente de la Dirección del CLP. Lilian Agosto, Reportera multimedial en Primera Hora. Maricéis Rivera, Subdirectora Asociada de Noticias en El Vocero. Julio Rivera Saniel, Jefe de Noticias de la emisora radial Radio Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario