viernes, 1 de octubre de 2010

Estudiantes participan de la Cumbre de Periodismo Escolar

Por Arlene M. Colon Collazo
1 de octubre de 2010


Durante la segunda sesión de la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas del país recibieron hoy talleres y conferencias ofrecidas por profesionales del periodismo.

Este evento llevado a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce y organizado por el Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico fue dirigido principalmente a la confección de un “blog” periodístico en la cual los estudiantes debían realizar entrevistas a diferentes figuras del periodismo y finalmente, publicar la redacción de ésta en un blog noticioso.

En la entrevista sobre “Testimonios: por qué soy periodista?”, Maricelis Rivera, asistente de la directora de El Vocero y Julio Rivera Saniel, director de noticias de Radio Isla y reportero de Noticentro, Canal 4 expresaron que son periodistas porque su mayor satisfacción es cuando ven una reacción  y un cambio a lo que denuncian y expresan en una noticia. “Debemos estudiar lo que nos apasiona y no lo que nos deje dinero ni lo que alguien quiere para ti”, expresó Rivera Saniel. Por su parte Rivera señalo que “El periodismo es una carrera sacrificada, que muchos consideran masoquista, no es para ‘glamour’ pero se disfruta”.

Rivera, quien actualmente se encuentra realizando su doctorado en Historia, explicó su experiencia de trabajo en radio, televisión, periódico, entre otros. Además confesó su amor por la patria y el ambiente, que han sido fuerte de su trabajo durante sus años de experiencia. Julio Rivera Saniel, al igual que Maricelis Rivera, expresó su trayectoria tanto estudiantil como laboral y cómo logró hacer lo que le gusta; divulgar las cosas que no están bien para que alguien haga algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario