viernes, 1 de octubre de 2010

Estudiantes aprenden sobre periodismo en Sagrado Corazón

Por: Juan Carlos Vázquez López
Viernes,1 de octubre de 2010.

Varios estudiantes de diversas escuelas tomaron unos talleres sobre periodismo. En la apertura de estos talleres participaron la profesora Helga I. Serrano (Directora Ejecutiva, CLP), la señora Lydia Espinet (Decana de Asuntos Académicos y Estudiantiles, USC), el señor Luis Alberto Ferré Rangel (Copresidente, CLP) y varios profesores de esta Universidad.

Los talleres fueron tomados de manera mixta, ya que los estudiantes fueron organizados de manera que se pudieran conocer participantes de diversas escuelas. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de entrevistar a varias figuras públicas y de preparar un “blog” , en donde pasarían la experiencia de ser un reportero, periodista y fotógrafo.

Estos sucesos ocurrieron hoy,1 de octubre de 2010, en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Esta actividad fue empezada desde las 8:00AM hasta las 3:30PM, recorriendo varios lugares de ésta universidad.

Los talleres fueron dados con el propósito de que los estudiantes aprendieran la importancia del periodismo y tuvieran interés por él. Sobretodo, que aprendieran sobre la libertad de prensa y por qué es esencial para las democracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario